Cual es nuestro sistema de trabajo que funciona:

Si ha llegado hasta aquí es porque realmente le interesa lo que estamos diciendo, ahora viene lo que proponemos:

1.- Los asociados no deben pagar ninguna cuota mensual a la asociación.

2.- Es un error contratar a una persona durante todo el año con un sueldo medio bueno, pero que en realidad el trabajo fuerte solo son en varias temporadas o épocas del año.

3.- Tal y como hemos señalado anteriormente el empresario local o comerciante es individualista  por naturaleza, lo que el piensa es bueno para su negocio aunque no haya realizado ninguna formación para ello, como en todos unos aciertan y otros no (la mayoria), se mantienen porque el local es propio, por herencia o porque esta en un sitio privilegiado.

4.- Tenemos que pensar que hay verdaderos especialistas en Franquicias Comerciales que nos llevan muchos años de adelanto y que cuando queramos reaccionar ya han reaccionado ellos también por delante. Y decimos la palabra mal sonante para el comerciante de toda la vida: ESPECIALISTA.

Aunque hay muchos y buenos comerciantes que haciendo las cosas bien son auténticos EMPRESARIOS, incluso haciendo las cosas como las ha aprendido de sus mentores o por experiencia, pero uso la palabra APRENDIDO.

5.- Hoy en día, cada vez tenemos mas comercios abiertos al publico con una media de 1 o 2 trabajadores solamente, por lo que realmente NO TIENEN TIEMPO de poder aprender, NO TIENEN TIEMPO de hacer otra cosa que no sea atender al cliente, NO TIENEN TIEMPO de decorar bien los escaparates, NO TIENEN TIEMPO de pensar………….,¿ Y donde queda nuestra vida privada ? – ¿Realmente tenemos los beneficios esperados ?

6.- Solo hay que pagar por la actividad o evento que se organice y solo tienen que pagar aquellos que se apunten a ellas.

7.- Necesitamos la ayuda de nuestro Ayuntamiento y necesitamos las ayudas de las Subvenciones solo para que el beneficio de cualquier actividad sea beneficiosa para todos los que esten dentro del ambito geografico del CCA. Pero para que prospere realmente un CCA se necesitan empresarios modernos, con ganas de mantener su negocio a largo plazo, que obtenga beneficios, etc….

8.- Ahora nos dejamos aconsejar por nuestros Asesores Fiscales y Laborales, que saben de lo suyo, pero no saben nada de comercio, marketing, futuro…………. Por ellos es fundamental que nos ayuden personas que cuando vean una caida de las ventas, que cuando vean unos beneficios bajos en comparación con los m2 de local que disponen, que cuando vean que nos vamos a pique, NOS ACONSEJEN, NOS DIGAN LO QUE DEBEMOS HACER para mantener nuestros comercios y nuestras familias.

9.- Hemos usado la palabra COMERCIANTE, para referirnos al Empresario, pero no solo al que tiene un comercio, tambien es Comerciante los dueños de Hoteles, Restaurantes, Pubs, Cafeterias, Almacenes, Ferreterias, Electrodomesticos, Informatica, el Contable, el asesor fiscal, el gestor, etc….. todos insisto, todos, son comerciantes desde nuestro punto de vista para comprender nuestro razonamiento.

10.- Hay que invertir en publicidad, en marketing, en asesoramiento, en contabilidad, en formación, etc…. el comerciante debe saber que estos gastos debe hacerlos en mayor o menor medida, pero realmente sabe segun su facturación que debe y cuanto debe invertir, que debe hacer, que debe hacer para prosperar, pues muy sencillo debe buscar al mejor entrenador (como el fútbol), al mejor delantero, al mejor portero, en resumen al mejor EQUIPO.

11.- EQUIPO, esa es la palabra clave, no puede el comerciante ir solo por la vida, experimentando según su pensamiento, pero sin saber que se esta haciendo por todo el mundo que realmente funcione, que medidas debe tomar para que su negocio funcione y deje el mayor beneficio posible, esto no se aprende rápidamente y sin leer, sin estudiar o en su caso SI NO TIENE TIEMPO, dejarse guiar por las personas o EQUIPOS que realmente saben de lo que están hablando y demuestren que funciona.

Para todo esto estamos nosotros: EL EQUIPO que te guié en tus decisiones, porque al fin y al cabo tu decides siempre, aunque no te hayas dado cuenta quien decides eres TU, y debes invertir tu tiempo precisamente en rentabilizarlo al máximo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s